_
_
_
_
_
El Presidente del Gobierno cerró la campaña del referéndum.

Favorable acogida al discurso de Suárez

Estas son algunas de las impresiones recogidas anoche en torno al discurso del presidente Suárez:JOAQUIN RUIZ GIMENEZ

(Izquierda Democrática)

El presidente, ha puesto de relieve, una vez más ,su gran humanidad. No ha añadido nuevas razones para que los ciudadanos modifiquen su actitud. Su acento sereno en un momento muy tenso de la vida española contribuye a calmar los espíritus. Ha sido especialmente importante su actitud de que, sea cual sea la petición de los extremistas de izquierdas o de derechas, el proceso de devolución al pueblo español de su soberanía sigue adelante, y el Gobierno no retrocede.

ENRIQUE TIERNO GALVAN

(Partido Socialista Popular)

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El discurso del presidente ha sido hábil, inteligente y persuasorio. Me ha parecido ligeramente a la defensiva, pero es explicable por que hasta que no se celebre el referéndum y no se resuelvan los problemas planteados por el rapto del señor Oriol, el Gobierno está defendiéndose en las cuerdas. Como era de esperar, no ha profundizado en ningún problema concreto ni ha salido de un cierto nivel de abstracción, lo que le ha permitido tratar con frialdad los problemas.

Más información
Nadie, salvo el pueblo, tiene autoriad para dirigir el cambio

JOSE MARÍA ZABALA

(Partido Carlista)

Las palabras del presidente Suárez quedan dentro del marco lógico de la política reformista del Régimen. No ha aportado nada excepcional. Devolverla confianza al pueblo no puede basarse sólo en promesas, por que la ley de Reforma sigue sin ser democrática por su origen, contenido y forma de ser aprobada.

Respetamos las intenciones del Gobierno y de su presidente y deseamos que a partir de este referéndum, en el que. nos abstenemos, se den unas auténticas negociaciones con la Oposición, sin excluir a nadie.

ALBERTO MONREAL LUQUE

(UDE)

Ha sido un discurso sereno, con buen talante democrático, que juzgo muy positivo, y en el que ha hecho un llamamiento al país para que no eluda las responsabilidades que nos corresponde a todos asumir en este momento histórico. Creo de verdad, que la reforma política sólo será legítima si la dirige el único titular de toda legitimidad histórica: el pueblo español.

SIMÓN SANCHEZ MONTERO (PCE)

Ha sido un bonito discurso , pero que no se ve corroborado por los hechos. Esperemos que lo qué no ha sucedido hasta aquí suceda en el futuro, y que esas palabras vayan acompañadas por hechos, por ejemplo con la iniciación de negociaciones entre el, Gobierno y la comisión negociadora de la Oposición. Reitero una vez más la condena a hechos terroristas como el secuestró del señor Oriol, que no pueden ser citados como argumento para la no concesión de las libertades.

CARLOS OLLERO

Me ha parecido un magnífico discurso directo, claro, sincero y sin demagogias ni retóricas; es decir, nuevo. Mientras el Gobierno no contradiga con hechos lo que el discurso representa y significa, cualquier postura por principio hostil me parece dudosamente democrática.

Al jefe del Gobierno y Al Rey corresponde meditar y decidir sobre los medios convenientes para facilitar las condiciones para que las previstas elecciones,permitan la libre concurrencia de todas las opciones políticas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_