_
_
_
_
_

En Manacor y Llucmajor, octavillas pro ayuntamientos democráticos

En los últimos días han aparecido en las localidades mallorquinas de Manacor y Llucmajor diversas pintadas y octavillas donde se piden auténticos ayuntamientos democráticos libres de fascistas.

En la primera de las localidades, la Policía Municipal tuvo que recoger miles de octavillas que habían sido lanzadas por las calles, en las que se leía, «Queremos un Ayuntamiento democrático, hemos pagado por las alcantarillas y el agua potable y no tenemos ninguno de los dos servicios. ¿Hasta cuándo la ciudad de Manacor ha de soportar los manejos fascistas? Manacorenses uníos a la lucha para exigir lo que por derecho os pertenece. Por una ciudad libre de caciques, democrática y autogestionaria.» Firmaba dichas octavillas el Partido Carlista de las Islas.

Un portavoz de este partido nos manifestó poco después que ellos no tenían nada que ver con la confección de dichas octavillas y mucho menos con el lanzamiento de las mismas en Manacor. En parecidos términos aparecieron ayer en la localidad de Llucmajor diversas pintadas en sus plazas y calles donde se pedía un alcalde democrático y un Ayuntamiento donde no hubiera fascistas. A primeras horas de la mañana, los servicios municipales procedieron a borrar las citadas inscripciones sin que, por el momento, ningún grupo político se haya hecho responsable de las mismas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_