_
_
_
_
_

Veintiún detenidos en Madrid, Bilbao y Sevilla

Veintiún detenidos en Madrid, Bilbao y Sevilla han sido acusados por la policía de pertenecer al Partido Comunista de España (reconstituido), al que se hace responsable de los atentados cometidos en distintos puntos del país el día 18 pasado. En Madrid han sido detenidas diez personas, de las que siete han sido puestas en libertad provisional por el juez de Orden Público. Los detenidos en Sevilla y Bilbao se encuentran todos en prisión por orden judicial. En la lista de detenidos, sólo uno figura como «participando en la colocación de artefactos», tres más como elementos que «pasaron información», otros tres como buzón de la organización y una como colaboradora. El resto aparecen como supuestos encargados del aparato de propaganda o como miembros del partido.El director general de Seguridad, Emilio Rodríguez Román, facilitó una nota oficial durante una rueda de prensa celebrada ayer, en la que afirmó, fundamentalmente, que todavía hay más personas detenidas que están siendo interrogadas, y puede haber más detenciones. Dijo también que no se ha comprobado que el grupo en cuestión haya mantenido relaciones con FRAP o ETA y que los artefactos que se colocaron no exigían una especial preparación técnica para su utilización.

"Todo terrorismo es execrable y condenable y debe ser objeto de persecución policial», dijo al ser preguntado sobre el terrorismo de extrema derecha, y añadió que «en todo caso existe desproporción entre los actos de unos y otros» y comentó algunas detenciones de individuos de extrema derecha.

Junto a la nota oficial se entregó a los informadores una colección de fotografías, entre ellas diez de distintas personas, de las que sólo tres figuran en la relación de detenidos. Seis más son de otros tantos que aparecen en la nota como supuestos miembros del comité central

[PP] Información en pág. 10

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_