Fernando Alonso: “Cometemos errores de EGB”
El asturiano tira de ironía para criticar la estrategia de McLaren en Austria, donde Hamilton logra la pole
McLaren lleva un año y medio dándole palos a Honda, su suministrador de motores, y resulta que la escudería británica, la segunda más laureada de la historia del Mundial de Fórmula 1, comete errores de parvulario como el de este sábado en Austria. Un fallo en la elección de los neumáticos dejó a Fernando Alonso sin opción de meterse en la criba definitiva de la cronometrada (Q3). Amenazaba lluvia y todo el mundo colocó un juego de gomas nuevas para lograr el mejor registro antes de que llegara el agua, mientras que al asturiano le pusieron unos neumáticos usados, poco antes de que el cielo se abriera y comenzara a descargar, cuando el ovetense figuraba el 14º en la tabla de tiempos. Allí se quedó.
“No creo que tuviésemos ritmo para entrar en la Q3. Algo hicimos mal. En mi coche, por alguna casualidad, pusieron un juego de compuestos usados cuando había previsión de lluvia. Es frustrante que cometamos estos errores de EGB”, lamentó el ovetense, que todavía debió cabrearse más al comprobar que Jenson Button, su compañero, arrancará el tercero gracias a las penalizaciones impuestas a Rosberg y a Vettel. Paradójicamente, la que Button ocupará este domingo (14:00 horas, Movistar +) en el Red Bull Ring, es la mejor posición de parrilla de un McLaren en los dos últimos años.
En unas condiciones de lo más delicadas, la pole se la llevó Lewis Hamilton, la quinta del curso para el británico, que tras las calamidades que se le acumularon en Bakú querrá volver a la carga y pegarle otro mordisco a la diferencia de puntos que le saca su compañero de equipo. Rosberg fue el segundo más veloz pero saldrá el séptimo tras sustituir la caja de cambios, de modo que Hulkenberg será quien acompañe al actual campeón en la primera línea. Carlos Sainz rompió dos motores y se verá obligado a salir desde la cola del pelotón.
Por alguna casualidad me pusieron un juego de compuestos usados cuando había previsión de lluvia Fernando Alonso
La carrera se adivina de lo más movida, tanto por la previsión de lluvia como por los accidentes que se acumularon durante todo el fin de semana. La mayoría de ellos fueron provocados por las bandas rugosas que los comisarios colocaron en los márgenes exteriores de los pianos, con tal de que los corredores se mantengan en los márgenes de la pista, y que se han mostrado tremendamente dañinos para las suspensiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.