Bale, de dos a tres semanas de baja
El galés del Real Madrid sufre una "lesión muscular" en el sóleo; su objetivo es recuperarse para la ida de los octavos de Champions
El sóleo derecho de Gareth Bale frenó en seco al galés justo cuando parecía vivir su mejor momento desde que llegara al Real Madrid, que ha confirmado este martes la lesión del jugador con un escueto comunicado: "“Tras las pruebas realizadas hoy al jugador Gareth Bale en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja se le ha diagnosticado una lesión muscular en el sóleo de la pierna derecha. Pendiente de evolución”. La previsión es que el delantero esté entre dos y tres semanas de baja.
Bale, que sumaba cinco goles y una asistencia en el 2016, tuvo que ser sustituido minutos antes del descanso del partido que enfrentaba al Madrid ante el Sporting y en el que abrió el marcador con un gran cabezazo.
Su progresión en los últimos meses parecía no tener límites. Se había convertido en el jugador más forma de la plantilla después de un inicio titubeante en la zona central del ataque del Madrid de Benítez. Ahora, una nueva lesión, la tercera de esta temporada, vuelve a apartarle de equipo.
Aunque el Madrid no ha confirmado el tiempo de baja, se estima que Bale estará entre dos y tres semanas fuera de los terrenos de juego. En septiembre y octubre sufrió la misma lesión (pero en el gemelo izquierdo) y se perdió ocho partidos en total. El extremo no estará, con toda seguridad, contra Betis el próximo domingo, Espanyol y Granada y será duda para el partido ante el Athletic (14 de febrero). Su objetivo no es otro que llegar en plenas condiciones para la ida de octavos de la Champions ante la Roma (17 de febrero).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.