"Hay que hacer un plan para ayudar al tenis femenino"
Sánchez Vicario afirma en su presentación como capitana del equipo español de la Copa Federación que el próximo rival de España, Rusia, es favorito y que afronta el nuevo cargo sin presión
Estuvo sobre la pista en las cinco ocasiones en las que el equipo español se proclamó campeón de la Copa Federación, todas en los años noventa. Ahora, Arantxa Sánchez Vicario, la tenista española más laureada, tratará de devolver a España a lo más alto dirigiéndola desde el banquillo. Esta mañana, ha sido presentada en Barcelona como nueva capitana del equipo y, sin esconder la dificultad -del primer rival, Rusia, ha dicho que "tiene un arsenal de jugadoras" y "son favoritas"-, no ha rehuido la responsabilidad que entraña su nuevo cargo: "La Copa Federación siempre ha sido una competición muy importante. Se ganó cinco veces y hay que volver a ese objetivo. A ver si en el día de mañana se puede volver a ganar".
Sánchez Vicario se ha mostrado "muy ilusionada", al tiempo que ha afirmado que no tiene presión "en absoluto". Según ha explicado, lo primero que hará será viajar a Australia para hablar con las jugadoras españolas en el primer Grand Slam de la temporada. Tenistas en las que tiene plena confianza y entre las que ha destacado nombres como los de María José Martínez, Anabel Medina, Carla Suárez, Lourdes Domínguez, Laura Pous, Núria Llagostera y Arantxa Parra. "Lo más importante es tener la confianza con las jugadoras", ha opinado; "tener ese entendimiento, hacer un equipo competitivo y, junto a la federación, hacer un plan importante para ayudar al tenis femenino".
Al acto de presentación de la nueva capitana ha asistido también José Luis Escañuela, presidente de la Federación Española de Tenis. "Es bueno para el tenis español aprovechar su estela y su estrella", ha dicho el dirigente, que ha mostrado su confianza en que la etapa de Sánchez Vicario al frente del equipo se prolongue más allá de los dos años que ha firmado ahora. Escañuela, además, ha asegurado que era una apuesta personal y federativa que la capitana fuera una mujer. Y, sin embargo, ha aclarado que Sánchez Vicario no ha sido elegida por ese motivo: "No está por ser mujer, está porque es buena. Buenísima, la mejor".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.