‘El intermedio’ sigue burlándose de 13TV sin utilizar sus imágenes
El programa de Wyoming recurre a la parodia de los periodistas de la cadena episcopal y deja de reproducir fragmentos de sus tertulias como le había exigido
El intermedio, el programa satírico que conduce El Gran Wyoming en La Sexta, ha dejado de utilizar, como acostumbraba, fragmentos de las tertulias de 13TV, la cadena de los obispos, para dejar en evidencia a algunos de sus comentaristas por sus posiciones extremistas. El presentador informó la noche del jueves a los espectadores del programa de la "terrible noticia" de que 13TV le había comunicado que no autorizaba al canal a seguir utilizando sus imágenes. Cumplió esa exigencia y, sin embargo, intensificó sus burlas. En vez de reproducir sus vídeos, recurrió a la parodia.
"¿A qué lugar tendremos que acudir para ver reportajes exquisitamente objetivos y neutrales?", se preguntó Wyoming con sarcasmo. Y encontró la solución: "Vamos a poder ver 13TV sin usar imágenes de 13TV". El programa emitió a continuación unas declaraciones de Alfonso Merlos con la voz de un imitador y sobre la imagen de una foto del periodista de 13TV a la que se movía la boca. "Lo que hemos escuchado es exactamente lo que dice", puntualizó Wyoming. Después, el humorista Joaquín Reyes hizo una parodia de Hermann Tertsch, otro colaborador de las tertulias de 13TV y de Telemadrid, que aparecía en el falso plató de "Rece TV". Durante el programa de Wyoming sí se reprodujeron fragmentos de otras tertulias de sesgo ultraconservador, como las de Intereconomía.
13TV había anunciado el jueves que no autorizaba la utilización de imágenes de sus programas en El intermedio y Zapeando, también en La Sexta. La emisora rechaza "el uso creciente e indiscriminado" de sus imágenes "sin otros fines que desacreditar a los profesionales que trabajan en 13TV y su línea editorial". En 2008, un fallo judicial obligó a La Sexta a dejar de emplear imágenes de Telecinco en programas como Sé lo que hicisteis.
El intermedio de este jueves tuvo una audiencia de 2,2 millones de espectadores, un 11,2% de cuota de pantalla, en la línea de días anteriores. El programa se ha convertido en el más visto de su cadena junto con Salvados, de Jordi Évole.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.