Sigue activo el incendio en la Sierra Calderona, entre Valencia y Castellón
No hay riesgo para la población y emergencias espera que el fuego esté controlado durante la mañana
El incendio forestal se mantiene activo aunque sin riesgo para la población en el paraje natural de la Sierra Calderona, a la altura del kilómetro 24 de la CV-25, entre los límites provinciales de Valencia y Castellón. El fuego comenzó en una zona de masa forestal y cultivos y no hay un área habitada cerca. Las llamas afectan a los municipios de Gátova, Altura y Segorbe. Más de 230 efectivos terrestres han trabajado durante toda la noche en las tareas de extinción. Hace una hora que se han sumado de nuevo los medios aéreos. Medio centenar de efectivos del Batallón 3 de Bétera de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se sumaron a última hora de la noche a las tareas de extinción del incendio. Todavía se desconocen las causas del incendio.
(2/2) #IFGátova: efectius terrestres als quals a partir de les 6:50 del matí començaran a sumar-se mitjans aeris
— Emergències 112CV (@GVA112) June 29, 2017
En torno a las 19.15 del ayer miércoles se alertó al servicio de Emergencias y bomberos de la Generalitat, y los Consorcios provinciales de Valencia y Castellón se han movilizado. Sigue cortada a la circulación la carretera CV-25, entre Gátova y Altura, para facilitar las tareas de extinción de los medios desplazados y ante la cantidad de humo y polvo, según Emergencias y la DGT. La Generalitat, a través del 112 GVA en Twitter, ha pedido a la población que no obstaculice las labores de extinción y que no se acerque a la zona.
Ayer se registraron altas temperaturas y fuertes vientos en la Comunidad Valenciana. En Gátova ha habido una temperatura máxima de 32 ºC, con viento de poniente con rachas de entre 40 y 50 kilómetros por hora que dificultaron las tareas de extinción.
Imatges dels #BombersForestalsGV en les tasques d'extinció de l'#IFGátova esta nit pic.twitter.com/OTWFrtdtbf
— Emergències 112CV (@GVA112) June 29, 2017
Hasta el lugar del incendio se han desplazado el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el director general de Emergencias, José María Ángel, para conocer de primera mano la evolución de las tareas de extinción. "El tiempo, hoy, va a facilitar las tareas y pensamos que quedará controlado esta mañana", ha indicado Ángel.
El President @ximopuig en Puesto Mando Avanzado #IFGatova @GVA112 @SIAB_Castellon @JuliaAlvaroPrat @delia_alvalo @Segorbe_Ayto #Altura pic.twitter.com/IDrPtSe06p
— GVA Agricultura i Transició Ecològica (@GVAagroambient) June 28, 2017
Entre los efectivos que participan en las labores de extinción enviados desde Valencia destacan ocho unidades de bomberos forestales de la Generalitat, seis autobombas, seis vehículos de bomberos, un técnico forestal, dos unidades de vigilancia y agentes de la policía de la Generalitat. De Castellón han sido enviadas siete unidades de bomberos forestales, siete autobombas, un capataz, dos vehículos de bomberos y dos unidades de la policía de la Generalitat. Además de la UME.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.