Clausurado en Alcorcón un centro de consumo de marihuana
El club, situado en el centro del municipio, tenía 240 socios
La Policía Municipal de Alcorcón (167.000 habitantes) ha clausurado un club de fumadores de marihuana y ha investigado (antigua imputación) a dos personas como supuestas autoras de un delito de tráfico de drogas, según ha informado esta mañana el Ayuntamiento. El establecimiento Embajada verde, situado en el centro de la localidad, contaba con 240 socios fumadores y se dedicaba a vender y distribuir esta droga.
La intervención comenzó cuando la Policía de Proximidad de Alcorcón recibió quejas de vecinos informando que había un gran trasiego de gente en la calle de San Pedro, que podría estar consumiendo sustancias estupefacientes en el interior de un local donde lleva a cabo su actividad un club de fumadores. Así, se puso en marcha una operación conjunta entre los agentes de las unidades de Proximidad y Judicial, que procedieron a entrar en el local, en el que ejercía su actividad una asociación de fumadores y donde los agentes comprobaron, durante la identificación de los allí presentes, que en el interior se encontraba un menor de edad y que se estaban realizando actividades posiblemente delictivas, como es el tráfico de drogas.
Los agentes de la Policía Municipal encontraron papel de fumar, bolsas de plástico con cierre hermético, un cuchillo de cocina, una báscula de precisión o frascos que contenían marihuana y hachís, material incautado y puesto a disposición judicial. Se ha clausurado el local, se ha imputado a los responsables un delito de tráfico de drogas y el juez ha inhabilitado a los socios para volver a llevar a cabo este tipo de actividad.
El alcalde de Alcorcón, David Pérez, felicitó a los agentes por este nuevo éxito en la lucha contra el tráfico y venta de droga en nuestro municipio. El regidor destacó la “excelente coordinación entre Policía Nacional y Policía Municipal en la ciudad. En Alcorcón estamos muy orgullosos y agradecidos a nuestra policía”.
Los clubes de fumadores actúan en un marco legal que contiene algunas lagunas, lo que dificulta el éxito de las operaciones policiales, según el Ayuntamiento de Alcorcón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.