Desconvocada la huelga de fines de semana en Seat
La compañía y los sindicatos llegan a un acuerdo por el convenio que frena los parones previstos para junio y julio
Las conversaciones de último minuto entre Seat y los sindicatos han logrado desbloquear la negociación del convenio colectivo y por tanto los trabajadores han desconvocado las jornadas de huelga programadas para los fines de semana de junio y julio en los centros de Martorell, Zona Franca y El Prat (Barcelona).
La empresa se ha comprometido a presentar un texto definitivo antes de que termine esta semana, pero fuentes de CC OO aseguran que el nuevo convenio recogerá la mayoría de las propuestas que reivindicaban los trabajadores. La empresa tiene actualmente 12.753 empleados.
Los trabajadores piden, entre otras cosas, que en el convenio se concreten la propuesta de la paga de beneficios o rebajar años necesarios para llevar a cabo los ascensos de categoría, que la empresa quiere mantener para reducir costes.
Los turnos donde estaba previsto que se paralizara la actividad, explican fuentes sindicales, eran parte de las jornadas adicionales de trabajo para aumentar la producción del Audi Q3 y del Seat Ibiza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.