_
_
_
_
_

El Consell recurre a los liquidadores de la antigua Canal 9 para clausurar la nueva

La ley aprobada este miércoles faculta al Gobierno valenciano para cerrar la empresa pública Las personas encargadas de la disolución serán Antonio Hervás, Carlos Cervantes y Pau Pérez

F. B.
El vicepresidente José Ciscar y otros altos cargos a la salida de la reunión para nombrar a la comisión liquidadora de RTVV.
El vicepresidente José Ciscar y otros altos cargos a la salida de la reunión para nombrar a la comisión liquidadora de RTVV.EUROPA PRESS

El Consell no da un respiro en su intención de cerrar la actual Ràdio Televisió Valenciana (RTVV). Este jueves por la tarde convocó una reunión extraordinaria para nombrar a los tres liquidadores de la empresa para cortar cuanto antes las emisiones de Canal 9 y Ràdio 9, que continúan informando críticamente de la decisión del presidente, Alberto Fabra, de clausurarla.

El Gobierno valenciano confía de nuevo en los tres profesionales que ya fueron designados para liquidar la anterior RTVV, que dio lugar a la actual RTVV SAU (Sociedad Anónima Unipersonal), que nació sin la carga de la deuda financiera acumulada de 1.126 millones de euros y con la fusión de las tres anteriores empresas: la televisión, la radio y el ente. Esta nueva sociedad arrancó con la intención de cambiar el modelo de televisión, firmar un contrato programa y externalizar buena parte de su parrilla.

Los liquidadores serán el director financiero de Canal 9, Antonio Hervás, y los abogados Carlos Cervantes y Pau Pérez. También se destituyó al antiguo consejo de administración de RTVV, tal y como marca la ley aprobada el miércoles con los votos mayoritarios del PP.

Al poco, el presidente del comité de empresa, Vicent Mifsud, declaraba por su parte que “no se puede entender qué necesidad hay de acelerar los términos para llevar a negro” la televisión pública más allá de que el Consell quiera “demostrar que puede cerrarla a través de una actitud autoritaria”. Reiteró que los trabajadores intentarán “mantener las emisiones el tiempo que puedan”.

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, por su parte acusó al Consell de “cobarde e incapaz” por anunciar que el pleno del Consell se reunirá mañana en Ibi (Alicante), en lugar de Valencia “para no dar la cara ante los trabajadores y la sociedad valenciana”. Los empleados de RTVV habían convocado una concentración frente al Palau de la Generalitat para protestar por el cierre. En un comunicado, Puig señala que “será una muestra de más de enorme cobardía y enorme incapacidad”.

En referencia a la reunión urgente del Consell, Puig afirmó: “Estamos ante un conjunto de despropósitos enormes”. Señalado que le “hubiera gustado que el Consell se reuniera de manera extraordinaria para resolver algún problema real de la sociedad valenciana, para hacer un plan de ocupación para el 30% de parados de la Comunidad Valenciana, para hacer cosas positivas”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Además, los representantes de los trabajadores mantuvieron un encuentro con el que era el director general de RTVV, Ernesto Moreno, antes de su destitución, para recabar información sobre la hoja de ruta del cierre. Según fuentes del comité de empresa. Moreno les transmitió que no sabía nada sobre la fecha del cierre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. B.
Redactor de EL PAÍS en la Comunidad Valenciana. Con anterioridad, ha ejercido como jefe de sección de Cultura. Licenciado en Lengua Española y Filología Catalana por la Universitat de València y máster UAM-EL PAÍS, ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria periodística en el campo de la cultura.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_