Ciscar asegura que se están cumpliendo los plazos del nuevo modelo sanitario
El sistema implica ceder parte de la gestión a la iniciativa privada Justifica la venta de Terra Mítica en la nueva política de grandes eventos
El vicepresidente del Consell, José Ciscar, ha asegurado está mañana en Alicante que "se están cumpliendo los plazos" para la implantación" del nuevo modelo de atención sanitaria en la Comunidad Valenciana. El nuevo sistema implica la cesión de buena parte de la gestión y supervisión de la red pública sanitaria a la iniciativa privada. Ciscar también ha anunciado que hoy se publica un nuevo documento de trabajo y que la Abogacía de la Generalitat y la Intervención General "están trabajando para solucionar todos los reparos que van surgiendo en un proceso tan complejo".
El vicepresidente del Consell ha realizado estas afirmaciones al termino de su intervención en una jornadas sobre "Estrategias de éxito y expansión internacional de la empresa". En su comparecencia ante los periodistas, Ciscar también ha justificado la venta de Terra Mítica al grupo privado Aqualandia. "Forma parte de un proceso que ya anunció el presidente Fabra cuando habló de una revisión de todo lo que es el proceso de grandes eventos y proyectos", ha aseverado.
Por último, Ciscar ha eludido pronunciarse sobre la continuidad o no del diputado autonómico del PP y exalcalde de Torrevieja, Pedro Ángel Hernández Mateo, a las puertas de sentarse en el banquillo de los acusados por amañar la contrata de la basura del municipio. El dirigente de Ejecutivo valenciano y futuro líder del PP de la provincia de Alicante se ha limitado desear suerte al exalcalde en la vista oral y a agradecerle el gesto de dimitir como presidente de los populares de Torrevieja. "La renuncia (a la presidencia local del PP) le honra y espero que el juicio oral le salga bien".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.