Te sugiero que lo leas
Suggerus, nacido en diciembre, es una de esas iniciativas sencillas, útiles y seductoras que cargan de atractivo a Internet. Con formato de blog, se trata de un lugar en el que, simplemente, la gente recomienda cosas. Dicho así no parece nada, pero detrás existe una estrategia para crear comunidades basadas en gustos comunes, al estilo de MySpace y otras redes sociales, que tiene muchas posibilidades de abrirse camino y triunfar. Sólo que aquí todo es menos recargado y se basa en la simplicidad y la rapidez.
El mecanismo de funcionamiento, explicado en el videoblog FrikiTV, se basa en ir organizando líneas de amistades en función de las afinidades y coincidencias que se van produciendo. "En Internet las cosas se complican y tu grupo de amigos se convierte en cientos e incluso miles de fuentes de información", explica Nanthas, artífice de esta idea, con la que busca ayudar a ordenar la multiplicidad y dispersión de consejos de todo tipo, y sobre toda clase de materias, que gracias a la Red nos llegan a diario.
La portada de Suggerus recoge las sugerencias más importantes para la comunidad de usuarios en un determinado momento, pero el visitante puede acogerse a otras opciones, como que los comentarios se ordenen por el número de respuestas recibidas, por los más votados o por fecha, empezando por los más recientes.
Suggerus coincide con la aparición de Sugiere.net, una web con similares propósitos que clona en español a la anglosajona Should do This (deberías hacer esto). Queda claro, con todas estas iniciativas, que la amplitud, dispersión y exuberancia de Internet está exigiendo, cada vez más, vías útiles para cribar con criterio y evitar volverse loco.
www.suggerus.com/
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.