_
_
_
_
Crítica:CRÍTICA | 'BORN ROMANTIC'
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

La salsa de la vida

Segunda película de un conocido director teatral británico, con un elenco cuajado de primeras figuras y con el curioso añadido de la música latina como personaje incorporado, Born Romantic es un abigarrado, a menudo angélico y casi siempre interesante cruce de caminos, los que van trenzando un puñado de personajes que sólo comparten dos destinos: una sala de baile y el azar.

Tiene la película, que juega con estudiado descaro a situar a los personajes en el límite mismo de la credibilidad -vean: un carterista patoso, una maniática limpiadora de lápidas, un marido separado que comparte con su ex sólo la cocina de su sórdido piso, un músico fracasado que intenta enmendar errores del pasado, un taxista del que no renegaría el mismísimo Frank Capra, una chica que se acuesta con el primero que pasa-, un arranque imparable, una factura técnica y de recursos expresivos más que correcta. Si acaso, cabría reprochársele que el director demuestra querer tanto a sus personajes que acaba pasando limpiamente por encima de la lógica discursiva en que los ha metido.

BORN ROMANTIC

Director: David Kane. Intérpretes: Jane Horrocks, Craig Ferguson, Ian Hart, Castherine McCormack, Olivia Williams, Adrian Lester. Género: comedia romántica, Gran Bretaña, 2001. Duración: 96 minutos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_