_
_
_
_
Crítica:cine
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Furia 'muay thai'

Con su narrativa ingenua, libre de distancia posmoderna, y su puesta en escena fiel a las esencias, Ong Bak (2003), de Prachya Pinkaew, inyectó una buena dosis de anacrónicos placeres sin adulterar a los aficionados a un género irremediablemente abocado a la hipérbole. Fue la primera producción tailandesa de género consagrada al muay thai (o lucha tailandesa) en ser exportada a los circuitos mainstream internacionales y consagró a Tony Jaa, estrella acrobática que algunos consideraron heredero de Bruce Lee y otros, el Fred Astaire (o el Buster Keaton) de su especialidad.

Codirigida por Jaa y su entrenador y maestro Panna Rittikrai, Ong Bak 2 es secuela sólo en su título: la acción se desplaza al siglo XV y aplica gravedad, grandilocuencia y un barniz de irrealidad digital a un relato tan escueto como el de su modelo, pero vaciado de su espontaneidad y su elemental carisma para el espectador no iniciado.

ONG BAK 2

Dirección: Tony Jaa y Pana Rittikrai.

Intérpretes: Tony Jaa, Sorapong Chatree, Sarunyu Wongkrachan, Nirut Sirichanya, Santisuk Promsiri.

Género: acción. Tailandia, 2008.

Duración: 110 minutos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_