_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Enredos navideños

Planteada como una clásica comedia de enredos navideños, aunque estrenada a deshora; interpretada por un elenco de actores que, sobre el papel, deberían comportarse con brillantez (aunque sólo un par logra buenos dividendos de sus jugosos personajes secundarios: Asensi y Gurruchaga) y que, en la lógica de la vertiente sentimental del género, plantea una enredada historia de encuentros y desencuentros, Esta noche, no narra una historia en tres tiempos: chico encuentra chica, la utiliza descaradamente (y la pierde, claro), pasa ocho años sin verla e intenta recuperarla, todo a mayor gloria del flechazo más o menos loco.

Construida para el lucimiento de Beatriz Rico, intérprete casi omnímoda, la película se queda, no obstante, en un pasatiempo con sabor rancio, demasiado previsible y al que, de cuando en cuando (y esto suele coincidir con la presencia de los secundarios mencionados), le ilumina una réplica ingeniosa, un golpe de talento actoral y poco más. O sea, que se queda en perfecta muestra del cine de su autor: una película de guión poco inspirado, diálogos de manual aunque también bien rodada -Sáenz de Heredia siempre ha demostrado un solvente quehacer profesional- y con un look visual, gentileza del gran operador Joan Amorós, muy por encima de la propuesta global que la película representa.

ESTA NOCHE, NO

Director: Álvaro Sáenz de Heredia. Intérpretes: Beatriz Rico, Nancho Novo, Neus Asensi, Óscar Ladoire, Nadia de Santiago, Javier Gurruchaga. Género: comedia, España, 2002. Duración: 90 minutos.

Más información
SÁENZ DE HEREDIA AFRONTA CON HUMOR EL DRAMA DEL CINE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_