La CE expedienta a España por superar los límites de publicidad
La Comisión Europea abrió ayer un expediente contra España por vulnerar la normativa europea que regula la publicidad en televisión, al superar el límite de 12 minutos de anuncios por cada hora de emisión. Bruselas envió a las autoridades españolas una carta de emplazamiento, primera fase del procedimiento de infracción comunitario, por violar las normas de la directiva de Televisión Sin Fronteras. El Gobierno tiene dos meses para responder. El Ejecutivo comunitario explicó que "un informe realizado por una consultoría independiente ha puesto de relieve numerosas y frecuentes violaciones de las normas en las mayores cadenas españolas". Las infracciones también se refieren al incumplimiento de los intervalos de al menos 20 minutos entre pausas publicitarias.
La comisaria europea de Sociedad de la Información, Viviane Reding, indicó que "España no ha tomado las medidas necesarias", y señaló que las autoridades españolas deben ahora "hacer todo lo posible para remediar la situación y crear un verdadero mercado interior de servicios de medios audiovisuales". La supervisión en España del cumplimiento de la normativa se hizo en dos etapas: entre el 1 de mayo y el 30 de junio de 2005, y mediante controles de una semana al mes entre julio de 2005 y el mismo mes del pasado año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.