Revista Iberoamericana de Derechos y Libertades Civiles
Revista. "Puestos a globalizar con tanta pasión en asuntos de seguridad, en asuntos que tienen que ver con asuntos financieros, deberíamos ir globalizando los derechos". Quien habla es Ángel Gabilondo, ministro español de Educación, y el marco, la Revista Iberoamericana de Derechos y Libertades Civiles, de la que es presidente de honor. Ambiciosa y con presencia en la Red (http://noticias.universia.es/), la publicación nace con ese espíritu y con la pretensión de ser "lugar de encuentro entre la Universidad, las artes, el pensamiento, la sociedad y los medios". Por lo pronto, cuenta con gran respaldo: la Fundación Instituto de Cultura del Sur, la conferencia de rectores de España, el Observatorio Europeo de Derechos Humanos y Universia. La libertad de prensa es objeto del número 0, que arranca sus páginas con el decreto de las Cortes de Cádiz que eliminó la censura previa, permitiendo un flujo de ideas que alumbró las independencias americanas. Los expresidentes Julio María Sanguinetti, Fernando Henrique Cardoso y Belisario Betancur, e intelectuales como Teodoro Hampe, Juan Luis Cebrián o Fernando Savater, expresan en ella sus ideas. Mientras que en el número 1, centrado en las minorías, toman la palabra, Gabilondo, Juan Goytisolo, Butros-Gali, Sergio Ramírez, Abilio Estévez o Victoria Camps.
Revista Iberoamericana de Derechos y Libertades Civiles
J. M. Ridao y J. M. Gómez (directores)
ICS, CRUE, Universidad de Cádiz,
Universia y Observatorio Europeo
de Derechos Humanos. Madrid, 2011
Número 0. 121 páginas
Número 1. 62 páginas. Gratuita
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.