Eterno Peter Pan
James Matthew Barrie (1860-1937) dedicó décadas a la creación de Peter Pan, el niño eterno que desde hace un siglo ha fascinado a jóvenes y a adultos. "Empezó siendo un cuento con el que Barrie entretenía a los hermanos Llewelyn Davies en un parque. Después, el capitán W. se lo volvería a contar a David; la señora Darling a sus hijos, Wendy, John y Michael; el capitán Garfio a Smee, el pirata bueno; Wendy a los niños perdidos y al propio Peter; y más tarde, de adulta, a su hija Jane... Un círculo de narración que nunca se cierra", afirma Silvia Herreros de Tejada en el prólogo de la edición de los textos en los que el escritor escocés da vueltas y vueltas al personaje que debutó en el teatro en 1904. Una buena ocasión para los jóvenes lectores para imaginar al niño que primero no crece porque "no puede" y más tarde porque "no quiere". Y también para todos aquellos interesados por Barrie y su niño Peter. "El terror de mi infancia fue saber que llegaría el momento en el que tendría que dejar de jugar". Es una cita del diario del escritor. Ahí, y en su acomplejada vida, marcada por el desafecto y la muerte, están las claves del nacimiento de Peter Pan, personaje que Herreros disecciona en su libro Todos crecen menos Peter. "Peter Pan no es lo que parece", ha señalado la autora, que documenta en su ensayo la confusión, las contradicciones y el drama de un personaje "ambiguo, oscuro y seductor".
Peter Pan. La obra completa
J. M. Barrie. Prólogo y traducción (con Pablo Cazorla) de Silvia Herreros.
Neverland.
Madrid, 2009. 346 páginas. 22 euros.
Todos crecen menos Peter
La creación del mito de Peter Pan por J. M. Barrie. S. Herreros.
Lengua de Trapo.
Madrid, 2009. 208 páginas. 18,60 euros.
Peter Pan. La obra completa. J. M. Barrie. Prólogo y traducción (con Pablo Cazorla) de Silvia Herreros. Neverland. Madrid, 2009. 346 páginas. 22 euros. Todos crecen menos Peter. La creación del mito de Peter Pan por J. M. Barrie. S. Herreros. Lengua de Trapo. Madrid, 2009. 208 páginas. 18,60 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.