_
_
_
_
COMERCIO

Crecen las adhesiones contra el tratado comercial ACTA

El Acuerdo Comercial Antifalsificación (Anti-counterfeiting Trade Agreement, en inglés) sigue levantado ampollas.

Los activistas de Internet claman desde hace tiempo contra un borrador de proyecto, publicado en abril, que obliga a los proveedores de Internet a controlar el tráfico de sus abonados para evitar que intercambien archivos protegidos.

Ahora, más de 90 académicos, abogados y organizaciones de todo el mundo critican que la secreta negociación de este acuerdo comercial, que esta semana se ha llevado a cabo en Lucerna (Suiza), no sólo pretende combatir la falsificación: "Impondrá restricciones a los derechos y libertades fundamentales", "amenazará el acceso global a medicinas de bajo coste", que puede afectar al "comercio y cruce de fronteras legítimo de los medicamentos genéricos" y "erigirá barreras, perjudicando desproporcionadamente a países en desarrollo".

Más información
MANIFIESTO:

ACTA, concluyen, es "el producto deficiente de un proceso profundamente fallido. Lo que comenzó como una simple propuesta para coordinar el cumplimiento aduanero ha sido dirigido por los titulares del copyright y transformado en una radical y compleja regulación internacional de la propiedad intelectual e Internet con graves consecuencias para la economía global".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_