_
_
_
_

Aprobado el Estatuto de los Trabajadores por el Congreso

La polémica entre secciones sindicales y comités de empresa, que ha estado presente y ha enfrentado a socialistas y comunistas a lo largo de toda la discusión del articulado del Estatuto de los Trabajadores, adquirió ayer su mayor relevancia con las intervenciones de Santiago Carrillo y Felipe González ante el Pleno del Congreso, momentos antes de que el proyecto de ley quedara definitivamente aprobado.Las tensiones que dentro y fuera de la Cámara han enfrentado a socialistas y comunistas desembocaron ayer, en la discusión del artículo relativo a la negociación colectiva, en dos intervenciones de los secretarios generales del PCE y del PSOE, que pusieron de manifiesto dos filosofías sindicales claramente diferenciadas.

Una enmienda transaccional socialista, con las abstenciones de los grupos parlamentarios centrista y comunista, sancionó la posibilidad de que tanto los comités de empresa como las secciones sindicales puedan negociar los convenios colectivos a nivel de empresa. La enmienda recoge garantías para que las secciones sindicales sean representativas cuando les corresponda a ellas negociar.

La tramitación de los convenios, la constitución de las comisiones negociadoras y la validez de los mencionados acuerdos, junto con las disposiciones adicionales, transitorias y finales, completaron los artículos aprobados ayer, con los que concluían los debates del Estatuto de los Trabajadores.

Páginas 13 y 14

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_