Las lindezas de González Pons
De la boca de Esteban González Pons han salido las siguientes lindezas, sin ponerse colorado: "Lo que ha ocurrido en Egipto demuestra que el pueblo, cuando quiere, puede". "En España el pueblo quiere un cambio porque está harto de un Gobierno que ha hecho reformas contra la crisis económica y el paro que no conducen a ningún sitio". "Desde Egipto nos han recordado que nos queda mucho para que nuestra democracia sea de verdad".
Con estas afirmaciones, González Pons confunde el deseo con la realidad. Para él el deseo es que en España hubiera una revuelta popular que echara de La Moncloa a José Luis Rodríguez Zapatero y pusiera a Mariano Rajoy. Pero la realidad es que en España hay una democracia consolidada, donde a los gobernantes se les da o se les quita el poder mediante los votos de los ciudadanos.
De modo que le ruego a Esteban González Pons que controle su ansiedad; que se deje de demagogias baratas y chulerías ridículas; que se lea la Constitución; que aprenda a respetar los tiempos democráticos; y que no nos tome por imbéciles comparando la realidad egipcia con la española.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.