¿Son estas elecciones autonómicas y municipales unas primarias de las generales de 2008?
¡Qué paranoia con las primarias! Unas elecciones municipales y autonómicas son eso y no otra cosa. Claro que los resultados se deben interpretar, analizar las tendencias que supongan, pero no serán sino un indicador más. JuankoPon.
No creo que sean unas primarias en sí, pero sí pueden aportar información sobre si el PSOE mantiene las expectativas de voto y cuál ha sido la recuperación del PP en estos cuatro años. itiguille.
Las autonómicas no sé; las municipales desde luego que no. Las elecciones municipales, sobre todo en ciudades pequeñas y pueblos, dependen mucho más de la cercanía y la personalidad de los candidatos que de las siglas a las que representan. Talia666.
La clave cuantitativa de la cuestión está en la partícula y -"...autonómicas y municipales..."-; con ella, reducimos el perímetro, solamente, a la zona en la que se celebran al mismo tiempo ambas. Claramente distinto, del perímetro de unas hipotéticas "primarias" de las generales de 2008. Odón Roca.
Quieren hacernos ver que las elecciones autonómicas y municipales son una muestra extrapolable para aplicar a las generales de 2008. Sólo utilizan ese "argumento" los que salen victoriosos de las mismas. Rafael Gijón.
Lo serían en el caso de que la corrupción urbanística fuera la vencedora del 27-M, contando con que hasta las generales hay margen para crispar. ammu.
No acabo de encontrar el valor político de las municipales aunque lo tenga, ni que guarde del todo un paralelismo con las legislativas. Lo que estoy viendo es que los buenos alcaldes terminan generalmente señalados para desempeñar cargos políticos de envergadura. Moski.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.