Un discurso optimista y racional
Según Winston Churchill, "un optimista siempre encuentra una oportunidad en una calamidad, un pesimista siempre encuentra una calamidad en una oportunidad".
El domingo, en su discurso en la gala de los Premios Goya, Alex de la Iglesia aunó el optimismo a la racionalidad manifestando que Internet puede ser parte de la solución del cine español, no su problema. Se empeñó en evidenciar la oportunidad dentro de la calamidad que es la consideración con que se ha abordado el problema del cine -y de los derechos de autor, en general- desde los estamentos gubernamentales, empeñados reiteradamente en tratar los inevitables cambios que implica el uso de las nuevas tecnologías como una calamidad.
Para ello no hizo falta sino manifestar lo obvio: que muchos de los espectadores de cine -para los cuales se supone que se hacen las películas- no es que sean internautas de profesión -antiguamente también cada automóvil tenía su chófer- es que, simplemente, viven en este siglo. Lo que no está claro es que sea aplicable siempre a quienes elaboran las leyes en este país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.