Las cifras cantan
Si estimamos el importe mínimo de la prestación por desempleo en 5.000 euros anuales, la indemnización a cada uno de los ejecutivos despedidos de Novacaixagalicia serviría para pagar el paro anual a 1.500 parados. Las empresas que cotizan en el Ibex obtuvieron durante 2010 unos beneficios declarados de 50.000 millones de euros, equivalente al paro anual de 10 millones de españoles. Los altos directivos de las empresas del Ibex percibieron, en 2010, salarios medios de un millón de euros cuando el salario medio de los trabajadores españoles se sitúa en torno a los 20.000 euros anuales, es decir, 50 veces más. Con el importe estimado del fraude fiscal en este país -250.000 millones de euros- se podría pagar el mencionado sueldo medio anual a 12,5 millones de trabajadores -o sea, a todos y muchos más-, o bien el paro de los cinco millones de parados actuales durante 10 años. Todo ello en números redondos, para hacernos una idea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.