_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Sarkozy y los gitanos rumanos

El presidente Sarkozy con la deportación de los gitanos rumanos -que no son otra cosa que ciudadanos europeos- está faltando al derecho común de todo europeo a pasearse y asentarse libremente en cualquier parte de este territorio.

Claro que hay quien dice que los asentamientos o campamentos de chabolas no son legales. Esto lo sabemos todos, de igual manera que las deportaciones de europeos tampoco lo son. Y ahí es donde Europa y su Parlamento, en pleno siglo XXI, están haciendo a vista gorda. Pero la irresponsabilidad da menos trabajo, y en ocasiones más votos.

A todo esto ¿qué dice el Gobierno de Rumanía? ¿Estamos creando ciudadanos europeos de segunda clase? Esta vuelta a lo medieval requiere una respuesta inmediata tanto del Gobierno de Rumanía y los Gobiernos europeos como del propio Parlamento y Gobierno de Europa para que estas actuaciones no se vuelvan a producir.

De no ser así, estamos asistiendo a una aceptada, silenciosa y consensuada política de ciudadanos de primera y segunda clase (segregación social).

Para evitar esto, se tendría que llegar a un verdadero acuerdo por parte de todos para que estas actuaciones lleguen ya a su fin, al menos en Europa, cuna de los derechos y libertades de las personas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_