Riesgo ambiental
Ante la posible instalación de una nueva fundición de plomo en Aragón, en el polígono industrial de Pina de Ebro, deseo manifestar la preocupación que muchos de sus habitantes tenemos por los problemas de salud y medioambientales que este tipo de industrias produce. En Pina el problema se agrava porque existen industrias alimentarias en el polígono que se verían seriamente perjudicadas si la fundición de plomo se hace realidad. El plomo se puede encontrar como partículas sumamente finas en el polvo, las cuales, por efecto del viento, lluvia o agua, se pueden trasladar a grandes distancias, contaminando áreas muy extensas progresivamente. Por muchas precauciones que se tomen, es inevitable que se trasladen fuera del lugar de manipulación. La peligrosidad es mayor porque este material pesado no es química ni biológicamente degradable, una vez emitido puede permanecer en el medio ambiente cientos de años. Además, su concentración en los seres vivos aumenta a medida que son ingeridos por otros, por lo que la ingesta de plantas o animales contaminados puede aumentar el riesgo de intoxicación en las personas. ¿Se han dado cuenta nuestras autoridades del riesgo de contaminación para nuestras tierras agrícolas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.