Encubrimiento del delito y ¿absolución?
Incomprensiblemente, cuesta trabajo encontrar la palabra delito en las declaraciones del Papa y su segundo de a bordo, Tarcisio Bertone, sobre la pederastia en el clero; le llaman "culpa", le llaman "pecado". Y, en un acto que removería a Jesucristo de su tumba, el tal Tarcisio hace una llamada a los implicados por pederastia para que reconozcan su culpa, ya que "de las pruebas puede llegar la renovación interior" (literal). A mí esto ya empieza a darme miedo; que una organización no sólo no haya denunciado ni un solo caso de pederastia a la justicia sino que plantee que el reconocer ese desliz (pecado, para los amigos) les puede llevar a lavar su culpa es no sólo encubrimiento del delito, es intento de absolución judicial por la vía de las sagradas escrituras.
Se multiplican las acusaciones de torturas -sí, torturas- y pederastia (¿hace falta explicar a los católicos que callan y otorgan lo que es ese delito?) y el Papa viaja ahora no a darse baños de multitudes, sino a reunirse en secreto con los irlandeses un día, y al otro, con los siguientes delincuentes lujuriosos que tras la sacristía impartían su particular catequesis sexual.
Y seguirán utilizando el lenguaje a modo de escudo; continuarán incomprensiblemente impunes. ¿Tan difícil resultaría denunciarlos ante los juzgados, expulsarlos y procurar que esto no vuelva a suceder jamás? ¿Entrará antes un camello por el ojo de una aguja que un religioso pederasta en prisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.