Elecciones anticipadas
Llevamos días, semanas y meses oyendo a políticos que piden una y otra vez elecciones anticipadas. Dudo de que unas elecciones anticipadas puedan ser la panacea que resuelva los problemas que tiene el país, pero no tengo la menor duda de que sería interesante conocer cuáles son las propuestas concretas que aquellos que piden elecciones ya tienen para enderezar el rumbo y sacar el país de la crisis. Si no lo dicen es por algo. Han venido gobernando durante años en muchas comunidades autónomas donde no se ve que les brille más el pelo que al resto, y si allí donde han gobernado no han sido capaces de demostrar poseer fórmulas que hayan permitido ver que han gestionado mejor las cosas, quizás es que las recetas que tienen para el país no se alejan mucho de las que la derecha europea ha puesto en marcha allí donde ha gobernado; esto es, despido de medio millón de funcionarios como la derecha de Cameron en Reino Unido, imponer el copago sanitario como acaba de aprobar el Parlamento italiano o la última grotesca propuesta de la derecha portuguesa consistente en gravar el 50% de la paga de Navidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.