Educación para la Ciudadanía
Sí, también en mi centro hemos comenzado esta semana con la Educación para la Ciudadanía en segundo de la ESO. Hoy mismo, en la primera clase, comentábamos una noticia del diario y examinábamos el significado de términos como "ocurrencia", "esperpento", "ridículo" o "grotesco". Se preguntaban, nos preguntábamos, sobre el porqué de todo este revuelo con la introducción de la nueva asignatura y la forma de regularla de la Conselleria d'Educació valenciana. La conversación fue derivando hacia el modo en que surgen y se aplican las leyes y, finalmente, se produjo un debate sobre los límites en el cumplimiento de la ley.
Se me pasó rápido la hora: es muy estimulante escuchar debatir a adolescentes sobre el concepto de justicia, derecho, libertad, responsabilidad (¡e irresponsabilidad!). Quizás funcionó bien la clase porque nos expresábamos con fluidez y naturalidad, en valenciano. De haberlo hecho en inglés (hoy no se presentó el profesor que debe "traducir") no habría resultado así. Quizás se trata de eso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.