Bienestar económico y capacidad financiera
Mientras que en España Gobierno e Iglesia católica discuten los contenidos de la asignatura Educación para la Ciudadanía, en el Reino Unido acaban de aprobar una asignatura que enseñará a los niños y adolescentes cómo ahorrar más y cómo hacer frente a sus deudas cuando sean adultos. La nueva asignatura denominada Bienestar económico y capacidad financiera será cursada por alumnos desde 11 a 16 años y tiene como objetivo enseñar a los niños y adolescentes a sacar el máximo partido a su dinero, una vez que se incorporen al mundo laboral. Lecciones en cómo abrir una cuenta corriente, cómo comprar una casa o empezar a ahorrar para la jubilación lo antes posible, son los principales temas que se impartirán en la nueva asignatura.
En un país donde la tarjeta de crédito es el instrumento favorito de pago, los tipos de interés están en alza, el precio de la vivienda no para de subir, el sistema de pensiones se tambalea y donde los estudiantes dejan la universidad con una deuda media de 15.000 libras (22.000 euros), esta nueva asignatura será una herramienta necesaria para las futuras generaciones de británicos.
De acuerdo con el Gobierno, el objetivo de esta reforma es educar a los adolescentes para que terminen el colegio con más aspiraciones personales y profesionales, más seguros de sí mismos, desarrollando ciudadanos más responsables que sepan manejar mejor su dinero y negocios en un mundo competitivo. Aparte de conocimientos en economía y finanzas, la nueva reforma incluye también lecciones en cambio climático y cómo llevar una dieta equilibrada.
¿No deberíamos en España dejar de pelearnos con la Iglesia católica de una vez por todas y empezar a enseñar a nuestros hijos herramientas útiles que les faciliten la vida en el futuro y que les preparen para hacer frente a los problemas que, sin duda, surgirán cuando se incorporen al mundo laboral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.