_
_
_
_

Una pareja adopta a 'Cisne', la perra que pasó tres años atada

El animal fue encontrado solo en el campo con llagas en el cuello

Nadie puede prever los golpes de suerte. Cisne pasó los primeros años de su vida atada. Luego fue abandonada y vagó un mes con el cuello llagado por el páramo de Segovia, amarillento, abrasado por el sol, asfixiante. El Refugio, la asociación que busca hogares para animales abandonados, la recogió en medio del campo y ha encontrado ahora a una pareja, Teresa y Antonio, dispuesta a abrirle la puerta de su hogar a las afueras de Madrid. El animal descansa ya sobre una cómoda colchoneta.

Vida nueva, nombre y vestuario nuevo. Cisne, de tres años, luce un pañuelo de colores que le tapa la cicatriz dejada por la correa que la inmovilizó desde que nació, y Teresa y Antonio la han llamado Cora. "Está muy tranquila y no gruñe nada", explican sus dueños. Ni rastro del pánico y el estrés. "Ha tenido mucha suerte", se emociona Nacho Paunero, presidente de El Refugio. Cree que Teresa y Antonio son los adoptantes idóneos. Están acostumbrados a dar cariño a los animales.

Nacho acompañó a Teresa y Antonio al nuevo hogar de Cora. Una casa con fotos de perros por todos los rincones. Allí le presentaron a Diva, otra perra abandonada de 11 años. Ni se inmutó. Paseaba tranquila meneando su cuerpo. Cora, sin embargo, estaba loca de contenta. Era la duda de Antonio: si los dos animales se llevarían bien. Prueba de fuego superada. Se adaptó enseguida. Lo primero que hizo fue subirse a una mesa y comerse unas galletas. Teresa ríe al contar la anécdota: "Pobre, tan acostumbrada a sobrevivir en los campos...". Ya no tendrá que hacerlo más. Sólo descansar, comer y jugar. Cora tendrá el cuello destrozado de por vida. Pero por lo menos ya no tiene el miedo metido en el cuerpo.

<i>Cisne</i>, a la derecha, con la pareja que la ha adoptado y su otro perro.
Cisne, a la derecha, con la pareja que la ha adoptado y su otro perro.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_