_
_
_
_

Una mujer pierde una mano en una industria de Paracuellos

Una mujer de 51 años sufrió ayer la amputación de una mano en un accidente laboral en una fábrica de torneros mecánicos, en el municipio de Paracuellos del Jarama. Los médicos del hospital La Paz, donde fue trasladada la accidentada tras el siniestro, intentaban ayer por la tarde reimplantarle el miembro (seccionado por la muñeca), aunque se desconoce si tuvieron éxito. Ayer por la noche aún estaba siendo intervenida quirúrgicamente y los facultativos no sabían si lo conseguirían.

Tampoco se conocen las causas del siniestro. Un portavoz de Emergencias 112 aportó que la trabajadora sufrió el accidente mientras manipulaba un torno y estaba consciente cuando llegaron los sanitarios, quienes la trasladaron en helicóptero hasta el hospital con pronóstico grave.

Más información
La mujer herida ayer en Paracuellos pierde la mano

La responsable de seguridad laboral de UGT, Rosa Robledano, prefiere no hablar acerca de lo ocurrido ya que sus inspectores encontraron la fábrica cerrada cuando acudieron al lugar, y por tanto, no dispone de información suficiente. No obstante, Robledano sí adelantó que este tipo de accidentes "no son los más habituales", y explicó que "en todas las máquinas en las que puede quedar atrapada una persona debe existir un mecanismo de seguridad que impida al trabajador el acceso a la misma". "Seguiremos investigando", aseguró Robledano.

En Madrid ya son 52 trabajadores los que han muerto en accidentes laborales en lo que va de año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_