_
_
_
_
Conflictos en los servicios públicos

Sindicatos y EMT siguen sin desbloquear los paros

La huelga de autobuses urbanos continúa hoy con paros parciales después de que ayer los sindicatos y la Empresa Municipal de Transportes (EMT) se reunieran durante dos horas, sin éxito, para desbloquear el conflicto.

"La empresa ha hecho algún movimiento, pero es insuficiente y no nos vale para presentarlo en la asamblea de trabajadores convocada para el jueves", explicó ayer Alberto Blanco, portavoz de Comisiones Obreras en el comité de huelga. No obstante, los representantes de los sindicatos están dispuestos a reunirse hoy de nuevo con la empresa si ésta mejora su actual propuesta, añadió Blanco.

La reunión de ayer se produjo después de que los trabajadores rechazaran el viernes en dos asambleas distintas, con el 60% de los votos, el preacuerdo sobre el convenio colectivo que la víspera habían firmado la empresa y los sindicatos. El principal escollo es que los trabajadores no quieren que su nuevo complemento mensual esté ligado a su asistencia al puesto de trabajo.

Más información
Última jornada de paros en los autobuses

Los trabajadores de la EMT secundaron ayer la vigésima jornada de paros en un clima de "normalidad" y cumplimiento de los mínimos, según un portavoz de la empresa.

Para hoy están convocados los últimos paros parciales previstos en el calendario de movilizaciones para este mes de abril. Se desarrollarán de nuevo de 0.20 a 2.50 en el turno de noche, de 6.30 a 9.00 en el turno de mañana y de 17.30 a 20.00 en el turno de tarde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_