_
_
_
_
JOSÉ LUIS DÍEZ | Director de un instituto de FP

"Quien no es médico no puede operar"

A José Luis Díez no le salen las cuentas. Este curso tendrá 60 profesores en su centro, el instituto San Blas, que es específico para Formación Profesional. El ajuste tras la ampliación de horas lectivas supone atender a 900 estudiantes con 10 docentes menos que el año pasado. En su caso, además, el problema es que ni siquiera son intercambiables. Un profesor de instituto de Física, por ejemplo, puede dar Matemáticas si no ha completado su horario. A Díez eso no le parece bien, pero entiende que ocurra. Lo que no es posible, continúa, "es destinar a un especialista en electrónica a impartir los talleres de madera, automoción o animación sociocultural".

Ha enviado un escrito a la Dirección de Área Territorial para quejarse, pero aún no ha recibido respuesta. "Es como poner a un hombre que no es médico a operar, una locura", prosigue con la queja. La carta que ha enviado la presidenta Aguirre a todos los profesores dice, entre otras cosas, que deben trabajar más. "No nos da miedo trabajar lo que haga falta, pero necesitamos más profesores".

Más información
El significado de dos horas lectivas
Una multitudinaria asamblea de docentes decide convocar huelga el día 14
José Luis Díez, dirige un instituto de Formación Profesional en San Blas. Es uno de los docentes afectados por la ampliación del horario lectivo en Madrid
José Luis Díez, dirige un instituto de Formación Profesional en San Blas. Es uno de los docentes afectados por la ampliación del horario lectivo en MadridSAMUEL SÁNCHEZ

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_