Un Pugarcito mayor intenta mejor suerte
Conocido durante muchos años como Pulgarcito, nunca le acompañó la suerte del todo, así que ahora se presenta de nuevo simplemente como Púlgar. Muchos años de callejear, pero es ahora cuando logra editar un disco como es debido. En busca del tiempo perdido, Púlgar se presenta en Madrid esta noche en un reducto que ha sido dedicado a cantautores, el café Swing, aunque él es un perfecto ejemplo de rockero de la calle.Y es curioso su reconocimiento tardío y posibilidad discográfica toda vez que empezó con menos de 20 años a salir en los periódicos y en reportajes de televisión. y radio, Pero la exhibición en los medios de comunicación como pintoresco músico madrileño que sé buscaba la vida por la calle Preciados y en las puertas de cualquier gran alma cén concurrido con una guitarra y un pequeño altavoz y desgranando viejos y nuevos blues no le acarreo mas que mala suerte. En su haber por lo menos cuenta ,que su versión de la canción de dicada al delincuente El Jaro, aquella que comenzaba con el desgarrador "macarra de. ceñido pantalón", fue antes populariza da por él que por su propio autor, Joaquin Sabina.
Años de olvido y otros como músico de acompañamiento de Los Toreros Muertos, fueron amoldando1a posibilidad de este madrileño de 33 años que acaba de publicar un disco de rock en el sentido más, convencional deltérmino.. Lejos quedan las quejas de juglar callejero que entonaba su blues de protesta para hacerse con unos duros. El Púlgar intenta con la presentación de su disco en Madrid desquitarse de esos años de mala suerte.
Púlgar actúa hoy en Swing (San Vicente- Ferrer, 23; metro Tribunal), a las 23.00. 1.000 pesetas. Y además: Halta Tensión y De Dios en Siroco (San Dimas, 3; metro Noviciado y San Bernardo), a las 21.30. 600 pesetas. Picos Pardos en Suristán (Cruz, 7; metro Sevilla,. Sol), a las 23,30. 560 pesetas. Capitán Soul, sala Vaivén (travesía de San Mateó, 1,metro Tribunal), a las 23.30. Entrada libre. Y Mátame con bakalao en Moby Dick (avda. de Brasil, 5; metro Cuzco). a las 23.00. Entrada libre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.