El PSOE de Arganda ataca la gestión de un edil por ser gay
El PP defiende a su concejal y exige una rectificación pública
"Con tanto torso desnudo", rezaba un artículo de la revista de las Juventudes Socialistas de Arganda del Rey, "podemos suponer cuál es el tipo de interés que ha visto en ella nuestro concejal". Se refieren a la película 300, de Zack Snyder (en la que salen hombres fornidos a pecho descubierto), y al concejal de Juventud del municipio, Francisco Javier Díaz, del grupo popular. Una afirmación que, para el alcalde de Arganda, Ginés López (PP), es homofóbica y atenta contra los derechos establecidos en la Constitución.
Así lo difundió ayer en un comunicado en el que el equipo de gobierno exigió a la portavoz socialista que rectifique el intento de "desprestigio" de la gestión del concejal atacando su orientación sexual a través de una publicación del PSOE local.
"Desde que nací tengo clara mi condición sexual y lucho porque se me respete", aseguró Díaz, tras criticar la "frivolización del colectivo gay" de los comentarios vertidos por el PSOE local. "La normalidad y la visibilidad son la batalla en la que todos tenemos que luchar. Cada día que vivo es por la normalidad, y me duele mucho que lo echen por tierra", añadía. Para el edil, las Juventudes Socialistas "han traspasado la línea al emplear la condición sexual y la vida privada de un concejal como herramienta política".
El secretario general de las Juventudes Socialistas de Arganda, David Azcona, pidió ayer disculpas a Díaz en un comunicado. En él, aseguraba que el artículo no tenía "intención de ofender o discriminar a nadie" ni de resultar homófobo. "Yo mismo pertenezco al colectivo gay", sostuvo Azcona en el comunicado, "lo que evidencia que la acusación de homofobia no se sostiene". Aseguró que rectificarán en la próxima edición de la revista. Aun así, el equipo de gobierno exige "una rectificación inmediata y pública" del PSOE y no descarta emprender acciones legales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.