Un Nueva York de puro cine
Alfonso Zubiaga (Guecho, Vizcaya, 1958) ha crecido artísticamente entre la fotografía, la publicidad y el cine. Su trabajo ha sido expuesto en galerías españolas y extranjeras y editado en las más prestigiosas publicaciones. La Escuela de Fotografía Centro de Imagen (EFTI, Fuenterrabía, 4-6) acaba de abrir al público una exposición centrada en trabajos inspirados en la ciudad de Nueva York. Son 28 obras de gran formato firmadas el pasado año en las que Zubiaga consigue algo que ya parecía imposible: se reinventa la ciudad de los rascacielos.
El fotógrafo muestra una ciudad en la que no hay vida animal. La arquitectura, los automóviles y la luz conforman imágenes de pura ciencia-ficción. A partir del color de un objeto (el amarillo de un taxi, por ejemplo), Zubiaga ofrece un paisaje inquietante de cualquiera de las grandes avenidas neoyorquinas. Es lo que conocemos, pero visto de otra manera. Con su cámara digital Hasselblad, Zubiaga busca transmitir nuevas sensaciones de lo que desfila ante sus ojos. El resultado es puro cine.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.