_
_
_
_

El Defensor reclama informes del traslado de los discapacitados

María Luisa Cava de Llano, la defensora del pueblo, solicitó ayer a la Comunidad de Madrid que le facilite el informe que ha precipitado el cierre de tres centros de discapacitados en Madrid y el subsiguiente traslado de otros 72 ancianos de su residencia geriátrica. También que se les detalle la fecha en que se decidió la clausura y en la que "esa decisión fue comunicada a los trabajadores y usuarios". La Consejería de Asuntos Sociales resolvió el cierre de las instalaciones públicas Magerit, Fray Bernardino y Arganda y el desalojo de un día para otro de los discapacitados que allí acudían.

"No se prevé un riesgo inminente que aconseje el traslado urgente", apuntan los familiares de los más de 300 dependientes afectados. Sin embargo, desde la consejería se subraya que la mudanza "solo tiene por objeto la seguridad de las personas que allí acudían".

Más información
Una plataforma de familiares de los dependientes no acepta el pacto de la consejería
Familiares y trabajadores protestan por el "cierre salvaje" de tres centros de discapacitados
Doble concentración contra el cierre de los centros para discapacitados
Los encerrados en el Magerit se niegan a desocupar el centro

Las plantillas de dos de estos centros (Magerit y Arganda) no están conformes y lo han mostrado mediante sendos encierros. El del centro Magerit acabó de manera abrupta tras el desalojo que realizó por la tarde la policía. Además, ayer hubo diversos actos de protesta en los que participaron más de dos centenares de personas en la calle del General Ricardos, que quedó cortada al tráfico por segundo día consecutivo. En Arganda lamentan que la nueva ubicación de los discapacitados sea en una quinta planta. En Carabanchel los reproches tienen que ver con lo "inadecuado" de las habitaciones individuales que antes ocupaban ancianos.

Cierre del centro de discapacitados Magerit en Carabanchel.
Cierre del centro de discapacitados Magerit en Carabanchel.KIKE PARA
La Comunidad de Madrid cierra tres centros de discapacitados de la capital, y tanto familiares como trabajadores no han dudado en echarse a la calle para protestar por una decisión que consideran injusta.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_