Bodas de alto copete junto al río
"A tan solo 30 minutos del centro de Madrid, La Chopera ofrece la posibilidad de celebrar su enlace en un entorno natural privilegiado. Un espectacular escenario con una gran casa singular de fondo, un enorme jardín con distintos espacios, capilla y una carpa climatizada con capacidad para 350 comensales". La página web de La Chopera, una finca donde se celebran bodas de alto copete, no miente. Un arroyo cruza la finca, en la que un jardinero con audífono corta el césped a media mañana. Aquí, donde el juez de paz de un pueblo de Guadalajara ha oficiado bodas ilegales, los agentes forestales denunciaron la disciplina urbanística que el lugar no tiene licencia ni informe favorable de actividad del parque del curso medio del Guadarrama. La Comunidad de Madrid multó en 2009 a la empresa con 50.000 euros por una infracción grave, según informa la Consejería de Medio Ambiente. La empresa recurrió la infracción.
El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón ha solicitado un informe a la Policía Local para determinar si debe clausurarlo. El partido socialista pide que se cierre cuanto antes el negocio, que ya tiene contratado para este año 50 bodas. La Fiscalía de Móstoles investiga un posible delito medioambiental continuado. El informe municipal es rotundo: "Se trata de suelo no urbanizable sujeto a protección medioambiental". Y retama: "Consultadas las bases de datos (...) se comprueba que únicamente existe una solicitud para reparación de vallado", firma el jefe de servicio de Medio Ambiente e Industria.
La organizadora de eventos, que alquila el espacio a la dueña de la finca, insiste en que tiene los permisos en regla, pero rechaza mostrarlos a este periódico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.