_
_
_
_

Aguirre propone que la Cañada Real deje de ser vía pecuaria

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció ayer en Rivas Vaciamadrid que va a proponer que la Cañada Real Galiana siga siendo terreno público, pero sin la consideración actual de vía pecuaria, y buscará para ello el consenso con los ayuntamientos de Rivas, Madrid y Coslada.

"No quiero imponer nada", dijo Aguirre, que afirmó que para solucionar los problemas de exclusión y seguridad de la Cañada es preciso buscar una solución nueva. La presidenta considera que tales problemas desaparecerán cuando se legalicen los nuevos barrios y la Comunidad de Madrid asuma los costes para ejecutar las infraestructuras necesarias.

Aguirre anunció la intención del Gobierno regional de presentar un proyecto de ley "antes de que culmine este periodo de sesiones", pero desea consensuarlo antes con todos los grupos políticos y los ayuntamientos afectados.

"Quiero mantener una reunión con el alcalde de Rivas precisamente para hacer un intercambio de opinión sobre este importantísimo asunto", añadió Aguirre, "y garantizarle que vamos a volcarnos para resolver el problema de la Cañada Real".

Por otra parte, una decena de padres de niños de cero a tres años recibieron ayer con pancartas a Aguirre, que fue a Rivas a inaugurar una escuela infantil. Los manifestantes se quejaron de la privatización de la educación y el decreto de mínimos.

Los padres protestaban porque la Comunidad de Madrid ha sacado a concurso la gestión de la escuela infantil Patas Arriba, que en los cuatro años que lleva abierta estaba en manos de una cooperativa de educadores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_