_
_
_
_

Muere atropellada la hermana de Macaulay Culkin

Dakota, de 29 años, fue alcanzada por un coche la noche del martes en Los Ángeles

La hermana mayor del actor Macaulay Culkin, protagonista de la famosa saga navideña Solo en casa, ha muerto el miércoles tras ser atropellada por un coche en Los Ángeles el día anterior. Dakota Culkin, de 29 años, caminaba por la acera cuando de repente dio un paso en falso hacia la calzada y fue golpeada por un vehículo que transitaba a la velocidad permitida cerca de las once de la noche.

La joven fue llevada al hospital de la Universidad de Los Ángeles, UCLA, donde murió a causa de las graves heridas que sufrió en el accidente. Según el portavoz de la policía de la ciudad, Richard French, fue específicamente un trauma cerebral severo el que le causó la muerte.

"El conductor que la atropelló paró, le prestó ayuda y se identificó, como requiere la ley", ha declarado French. "Más tarde, los detectives determinaron que no se encontraba bajo la influencia de ninguna sustancia: ni drogas ni alcohol y que no existe crimen alguno".

La representante de Macaulay Culkin, Michelle Bega, declare a la revista People: "Es un terrible y tragic accidente. Esperamos que los medios de comunicación respeten la privacidad de la familia durante este tiempo difícil". El actor, de 28 años, tiene otros cinco hermanos de entre 19 y 32.

Macaulay Culkin saltó a la fama mundial en 1990, cuando con 10 años protagonizó la película Solo en casa. Dos años más tarde, rodó la segunda parte de la saga navideña y, en el momento más álgido de su carrera como actor infantil, fue considerado por la prensa especializada como el niño más famoso del cine después de la inolvidable Shirley Temple.

Pero la adolescencia le jugó una mala pasada. Culkin creció para convertirse en un joven rebelde y se casó a la corta edad de 18 años con Rachel Miner, con quien sólo estuvo dos años. Más tarde empezó a tener problemas con las drogas y la vida nocturna y en 2004 fue arrestado por la policía por posesión sustancias ilegales. Sin embargo, durante todos estos años no ha abandonado su carrera tras las cámaras, claro que en películas que, con pocas excepciones, no han alcanzado el éxito o han sido rodadas con muy bajo presupuesto.

EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_