Fernando Alonso y Raquel del Rosario se separan
La pareja envía un comunicado en el que confirma que pone fin a su matrimonio
"Es una decisión muy meditada y tomada de mutuo acuerdo". Así describen Fernando Alonso y la cantante Raquel del Rosario el fin de su relación de pareja. Tras cinco años de matrimonio, la pareja ha decidido separarse, y lo anuncian con sus propias palabras en la web del bicampeón de Fórmula 1.
"Nos separamos como matrimonio, pero nunca como amigos, ya que queda entre nosotros una muy buena relación de cariño y admiración mutua y siempre velaremos por la felicidad del otro", continúa la pareja, que se conoció en 2005, durante un programa especial de El Larguero, de Cadena Ser.
Con este comunicado, la pareja pretende "evitar cualquier posible especulación" sobre la decisión que han tomado. "Pedimos a los medios de comunicación que respeten una vez más nuestra vida personal, algo que, como sabéis, siempre hemos deseado proteger", concluye el comunicado, firmado por ambos.
Horas después, la cantante ha publicado un post en su blog. "Fer y yo hemos decidido emitir un comunicado para contarles que nuestra relación cambia, y así evitar que llegue a ustedes de un modo que no sea el real. Cuando se hace pública una noticia de este tipo todo el mundo quiere saber y opinar de los motivos, causas y problemas que nos han llevado a tomar esta decisión, y eso hace que un momento difícil se convierta en algo realmente doloroso".
"Dentro de lo duro que ha sido tomar esta decisión, en lo más profundo de mi corazón siento la tranquilidad de que los dos lo hemos hecho con cariño y honestidad, pensando en lo mejor para nuestra felicidad", continúa Del Rosario en su blog. "No cambiaría absolutamente nada de lo vivido estos años junto a él, incluso los malos momentos han sido necesarios para aprender. No veo esto como una batalla perdida sino como una parte de mi vida que ha sido necesario para crecer como persona. Fer seguirá ocupando un lugar especial en mi corazón y se que yo en el suyo también". Con estas palabras la artista ha querida dar las gracias a los seguidores que desde hace tiempo leen su blog.
Constantes rumores
La pareja se ha caracterizado por guardar celosamente su privacidad.Fernando Alonso y Raquel del Rosario se casaron en Asturias en noviembre de 2006, aunque no lo confirmaron hasta 2008, cuando ella concedió una entrevista a la revista Semana. Solo se supo que habían contraído matrimonio porque el párroco que los casó lo confirmó a los medios. Durante los años que vivieron juntos, muy pocas fueron las fotografías que se pudieron obtener de ambos, por esta razón en más de una ocasión saltaron los rumores de supuestas crisis.
La primera vez que se especuló con su separación fue en diciembre de 2009, cuando un programa del corazón de Antena 3 afirmó que el piloto y la vocalista de El sueño de Morfeo se encontraban en trámites de divorcio. En junio de este año, un juez sentenció a la cadena a pagar 73.000 a Alonso, quien los había demandado por injurias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.