Enrique Iglesias deja su carta a Dios en el Muro de las Lamentaciones
El artista visita la parte vieja de Jerusalén
El cantante español Enrique Iglesias ha visitado Jerusalén. En medio de fuertes medidas de seguridad, el artista ha recorrido los lugares emblemáticos de la ciudad bíblica, entre ellos el Muro de las Lamentaciones, el lugar más sagrado del judaísmo. Como marca la tradición, Enrique Iglesias ha depositado una nota en una de las grietas del muro. En dichas notas, los fieles suelen dirigirse a Dios para expresar sus deseos o peticiones de ayuda.
Cada año, miles de creyentes de todo el mundo depositan sus notas en la pared sagrada, con la intención de solicitar la intervención del Todopoderoso. Incluso el servicio de correos israelí cuenta con dos apartados de correo en los que los fieles de todo el mundo pueden enviar sus cartas si no pueden pasarse por Jerusalén. "A la atencción de Dios" o "A Jesús de Nazaret" son algunos de los encabezamientos de las misivas. Una vez recogidas esas cartas, los funcionarios las llevan al Muro, donde los rabios las depositan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.