_
_
_
_

Telecinco, condenada a pagar por 'Remington Steele'

El Tribunal Supremo ha sentenciado a la cadena con una indemnización de 31.252 euros por la reposición sin permiso de capítulos de la serie

El Tribunal Supremo ha confirmado una sentencia de la Audiencia

Provincial de Madrid que condenaba a Telecinco a indemnizar con 31.252 euros a una empresa que tenía los derechos exclusivos para emitir en España la serie de detectives Remington Steele.

Protagonizada por Pierce Brosnan y Stephanie Zimbalist, trece capítulos de la serie fueron retransmitidos en los noventa por la cadena privada sin la debida autorización previa de Vercine, su distribuidora, que demandó a la cadena y solicitó el cese de la reproducción, la devolución de las cintas e indemnización por daños.

En 1997, un juzgado de primera instancia de Madrid fijó una indemnización de 181.505 euros, y Telecinco apeló.

Esta nueva sentencia subraya que la cadena de televisión vulneró la propiedad intelectual y confirma la resolución de la Audiencia frente a la dictada en su día por el juez de primera instancia.

Sin embargo, rebaja el precio de la indemnización, ya que éste se había calculado como si las retransmisiones hubiesen sido de la temporada completa, en vez de contar únicamente los 13 capítulos que alcanzaron a emitirse sin permiso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_