'South Park' se atreve con la muerte de la Reina de Inglaterra
En el capítulo, Isabel II se pone una pistola en la boca cuando las tropas birtánicas no consiguen conquistar EE UU
South Park lo ha vuelto a hacer. De nuevo ha conseguido que se hable de ella en todo el mundo y más que nunca en Reino Unido y es que esta vez la serie se ha metido con la mayor figura del país: la Reina Isabel II. La secuencia aparece en el último capítulo de la temporada 11 de la serie, que ya se ha emitido en Estados Unidos pero que aún no lo ha hecho en Inglaterra.
El capítulo emula a la serie de intriga y acción 24. Comienza cuando las tropas británicas tratan de conquistar Estados Unidos atacando el país con una flota antediluviana que es combatida por los americanos mediante aviones de última generación. El compló, en el que están implicados tanto la Unidad Antiterrorista de Los Ángeles como Jack Bauer, el principal protagonista de 24, fracasa. La Reina de Inglaterra recibe una llamada, es informada del desastroso final del plan y su reacción es ponerse una pistola en la boca y apretar el gatillo. Sus sesos quedan esparcidos por toda la pared de palacio y cae muerta al suelo según una información de la BBC.
La polémica sobre este nuevo capítulo viene precedida por una aún más sonada. El octubre pasado los guionistas decidieron incluir en un episodio al entonces recién fallecido Steve Irwin, un popular personaje australiano que murió por la mordedura de un pez raya. La simple aparición de Irwin ya habría levantado ampollas pero es que, además, aparecía con la ropa llena de sangre y con un pez raya enganchado a su pecho.
Este 'cameo' del aventurero australiano no es el único que se ha hecho con personajes famosos ya fallecidos. Entre los más 'ilustres' se encuentran Adolf Hitler, Satán o Sadam Hussein compartiendo risas en una fiesta en el infierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.