Putin, del submarino al caballo
El primer ministro ruso pasa unos días a lo 'action man' en la república rusa de Tuvá
Los políticos abandonan en estos días sus despachos para disfrutar de sus vacaciones y allí, ofrecer una imagen más desenfada y cercana a su público: sin corbata, en bañador, paseando en bicicleta, remando y sin michelines gracias a Photoshop. Mientras algunos disfrutan de unos días de descanso, el primer ministro ruso, Vladímir Putin, vestido de verde militar, ha optado por pasar sus jornadas de asueto en contacto con la naturaleza y con una agenda cargada de actividades. Hasta 15 imágenes se han publicado en las que aparece practicando todo tipo de deportes.
En la república rusa de Tuvá, Putin, con gafas del sol y sombrero en algunas fotos, ha podido hacer trekking -lo que antes se llamaba pasear- y sentarse a descansar en las ramas más bajas de los árboles. Pero no sólo ha habido paseos a pie, también ha nadado y se ha subido a lomos de un caballo con el torso desnudo. Y no es una imagen nueva. Esta escena ya la protagonizó durante sus vacaciones en 2007. El primer ministro ruso ha tenido también tiempo para pescar e incluso para compartir mesa y mantel (de plástico pero bordado) con los aldeanos de la zona.
Estos días están siendo intensos para Putin, que más bien parece un action man que un político. El pasado fin de semana se sumergió en el lago más profundo del mundo, el Baikal, gracias a minisubmarino con el que descendió unos 1.400 metros de profundidad.
Además de sus dotes para la pesca, de las que ha hecho gala en estos días, Putin también se maneja bien con las armas, no en vano trabajó como espía en el pasado. Lo demostró cuando disparó a un tigre para salvar a un equipo de televisión en un parque durante sus vacaciones en Siberia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.