Plácido Domingo regresa a los escenarios tras superar un cáncer
El tenor español actuará durante seis días en La Scala de Milán a partir del viernes
Plácido Domingo regresa a los escenarios seis semanas después de ser operado de un cáncer de colon. El tenor español, de 69 años, ha confirmado su vuelta a las tablas en una conferencia de prensa en la que ha dicho sentir una "alegría enorme" por poder retomar su carrera. Y lo hará a lo grande. Interpretando el papel principal en la ópera Simon Boccanegra de Giuseppe Verdi en la Scala de Milán. Será a partir del viernes y durante los siguientes seis días.
El tenor ha asegurado que tras la enfermedad se siente "más fuerte para continuar con mi carrera." Domingo también continuará como director general de la Ópera de Los Ángeles y la Ópera Nacional de Washington. Esta última emitió hace unos días una nota que decía: "Sabiendo el compromiso incansable del señor Domingo con su trabajo, estamos seguros de que seguirá con su labor con la misma pasión y la dedicación que le pone a cada uno de sus papeles en cuanto le sea posible. Le deseamos una pronta recuperación".
El artista interrumpió su calendario internacional tras sufrir un dolor severo cuando actuaba en Japón en febrero. El día 2 de marzo el tenor fue operado en una clínica de Nueva York y luego viajó a México para continuar con su recuperación.
Hasta hoy Plácido Dominfo no había hecho declaraciones sobre su salud. Todas las noticias llegaban mediante comunicados de sus agentes. Uno de los pocos que logró hablar con él fue su colega José Carreras. "Sigue siendo el de siempre, Plácido se recupera como un guerrero", desveló.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.