_
_
_
_

Hillary Clinton saca la cara por su marido

La senadora estadounidense defiende su matrimonio con Bill Clinton, a pesar de todos sus problemas

La aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Demócrata, Hillary Clinton, defiende sin tibieza su matrimonio con el ex mandatario Bill Clinton, pese a los problemas que ha tenido que afrontar. "Conozco la verdad de mi vida y de mi matrimonio, de mi relación y de mi profunda e indeclinable amistad con mi marido", señala en una entrevista a la revista Essence.

En 1998, se denunció que el entonces presidente Clinton había mantenido una relación amorosa con la becaria de la Casa Blanca Monica Lewinsky. Esa denuncia desató un escándalo que llevó al enjuiciamiento político del mandatario y a un fracasado intento de destituirlo.

"Hemos tenido desafíos como todo el mundo sabe", añadió Hillary. "Pero nunca dudé del valor de mi matrimonio, ni siquiera en medio de esos desafíos. Estoy feliz de haber tomado esa decisión".

La ex primera dama figura en el primer lugar de decisión de voto entre los aspirantes de su partido a la candidatura, pero expertos políticos pronostican que los líos amorosos de su marido podrían ser un creciente obstáculo en sus aspiraciones.

Sin embargo, según una encuesta difundida esta semana por el diario Los Angeles Times, para los votantes demócratas las dificultades matrimoniales de la senadora, cuando ya ha pasado una década, no tienen ahora ninguna importancia. El sondeo reveló que un 42 % de los consultados piensa que Hillary Clinton actuó correctamente al mantenerse junto a su marido en mitad del escándalo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_