Droga para 300 caballos que asistirán a un concierto de los Rolling Stones
Asociaciones de defensa de los animales critican que se dopen los caballos del hipódromo de Belgrado, donde tendrá lugar un concierto con 100.000 asistentes
La última polémica relacionada con el mítico grupo The Rolling Stones está servida. De cara al concierto que la band inglesa dará en el hipódromo de Belgrado, los organizadores se preparan para dopar los cerca de 300 caballos que se encuentran en el recinto. Tienen miedo que las 100.000 personas que acudirán al concierto y los altos niveles de la música espanten a los animales que se encontrarán a escasos metros del escenario de las estrellas del rock. Asociaciones de defensa de los animales han criticado la medida.
De no ser dopados, los animales se podrían excitar y podrían poner en peligro su vida, aseguran sus cuidadores. Explicación que no ha convencido las asociaciones de defensa de los animales que están presionando para que las autoridades desplacen el evento a otro sitio.
"Investigaciones han demostrado que las vibraciones y el ruido son la primera causa de estrés para los animales", ha recordado Elvir Burazerovic, jefe de ORCA, la mayor asociación de defensa de los animales de Serbia. En su opinión, mantener el concierto en el hipódromo sería muy dañino para los caballos, y doparlos tampoco es una solución aceptable.
La situación es complicada. El hipódromo es el recinto con más aforo de la capital serbia y éste es el primer concierto de los Rolling Stones en el país balcánico. Un evento que ningún admirador se quiere perder, menos aún tras las cancelaciones de anteriores conciertos, en 2003 por el asesinato del primer ministro Zoran Djindjic y el año pasado por el percance sufrido por el guitarrista Keith Richards cuando estaba de vacaciones.
¡Llamaremos a los Rolling!
Los miembros de ORCA parecen confiar en una solución alternativa a las dos planteadas hasta ahora. "Seguramente nuestra ciudad alberga sitios al aire libre con aforo para hasta 150.000 personas", ha afirmado Burazerovic, que ha rematado: "el hipódromo es para los caballos".
De no lograr convencer a los organizadores, Orca no se dará por vencida y contactará directamente con los Rolling Stones, para pedir que usen toda su influencia para solucionar el problema. "Yo creo que lo lograremos ya que un grupo tan acreditado no permitirá que se manche así su honor", ha dicho confiado Burazerovic.
El concierto está previsto para el próximo 14 de julio y la solución parece estar lejos de llegar. De momento, la docena de club ecuestres sólo ha pedido que los organizadores del concierto pongan a disposición a un número suficiente de personal para dopar a los caballos que los necesiten durante el concierto de los Rolling Stones, quizás el primero de Serbia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.